Siempre tu país primero
Trump, nombra al antivacunas Robert F. kennedy como secretario de Salud
Oscar El Blue
Durante demasiado tiempo, los estadounidenses han sido aplastados por el complejo alimentario industrial y las compañías farmacéuticas que se han dedicado al engaño y la desinformación cuando se trata de Salud Pública”.
El propio Kennedy (70 años), sobrino del presidente John F. Kennedy, ha sido uno de los mayores difusores de desinformación con respecto a la eficacia de las vacunas, a las que ha vinculado con el autismo infantil, y llegó a afirmar que el coronavirus había sido diseñado para perseguir a determinados grupos étnicos y salvar a los judíos y los chinos.
Por sus controvertidos posicionamientos, varios miembros de su familia le han repudiado públicamente.
El presidente electo de Estados Unidos lo ha anunciado a través de un comunicado en la red social de su propiedad, Truth Social: “Estoy encantado de anunciar a Robert F. Kennedy Jr. como Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), ha escrito Trump en su red social, Truth. “Durante demasiado tiempo, los estadounidenses han sido aplastados por el complejo alimentario industrial y las compañías farmacéuticas que se han dedicado al engaño, la desinformación y la manipulación en cuestiones de Salud Pública. La Seguridad y Salud de todos los americanos es el papel más importante de cualquier Administración, y el HHS jugará un gran papel en ayudar a asegurar que todo el mundo estará protegido de los productos químicos dañinos, contaminantes, pesticidas, productos farmacéuticos y aditivos alimentarios que han contribuido a la abrumadora Crisis de Salud en este País. El señor Kennedy restaurará estas agencias a las tradiciones de Investigación Científica Patrón Oro, y faros de Transparencia, para acabar con la epidemia de Enfermedades Crónicas, y para ¡Hacer a América Grande y Sana de Nuevo!”, ha añadido. Durante las últimas semanas, la etiqueta Make America Healthy Again(#MAHA) ha hecho fortuna en las redes.
Solo un día después de las elecciones, Kennedy confirmaba en X que Trump le había pedido tres cosas: “Limpiar la corrupción en las agencias de sanidad de nuestro Gobierno; devolver a esas agencias su rica tradición de estándares de oro, de ciencia basada en la evidencia, y recuperar la salud de EE UU poniendo fin a la epidemia de enfermedades crónicas”.
Kennedy Jr., hijo del fiscal general estadounidense Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy, fue militante del Partido Demócrata hasta 2023, cuando abandonó la formación e inició su andadura como político independiente, llegando incluso a presentar su candidatura a la Casa Blanca.
Sin embargo, terminó por retirar su candidatura y pidiendo el voto para Trump, dando así un giro radical a sus posicionamientos políticos que han llevado a gran parte de su familia a alejarse de él, también por su defensa de todo tipo de conjeturas falsas sobre las vacunas, llegando incluso a relacionarlas con la Alemania nazi.
Redacción: Oscar El Blue