Siempre tu país primero
Joe Biden desde la selva amazónica: “Nadie podrá revertir la revolución de la transición energética”
Oscar El Blue
Joe Biden comentó que le dejará a su sucesor, Donald Trump, unas “bases sólidas” sobre las que podrá seguir desarrollando la agenda verde de su Gobierno
El presidente de Estados Unidos,Joe Biden, afirmó este domingo durante una visita a la selva amazónica que “nadie podrá revertir la revolución de la transición energética”.
Biden dijo que le dejará a su sucesor, Donald Trump, unas “bases sólidas” sobre las que podrá seguir desarrollando la agenda verde de su Gobierno, pero advirtió que los cambios en materia de transición energética son irreversibles.
“Algunos pueden querer atrasar o detener la revolución energética, pero nadie podrá revertirla”, declaró Biden en un discurso en el Museo de la Amazonía, un jardín botánico situado en la reserva forestal Adolpho Ducke, uno de los santuarios ambientales más importantes de Brasil.
El gobernante estadounidense recalcó que no hay que “elegir entre medioambiente y economía”, subrayando que la transición energética brinda grandes beneficios económicos.
“La pregunta ahora es qué Gobierno se interpondrá en el camino y cuál aprovechará la enorme oportunidad económica“, aseveró el mandatario estadounidense, que dejará la Casa Blanca el próximo enero.
Biden también hizo un llamamiento para preservar la selva amazónica, “el pulmón del mundo”, y manifestó que en su visión los bosques y reservas naturales nacionales son “el corazón y el alma del planeta”.
“La historia nos mira, preservemos este lugar sagrado”, concluyó Biden, en unas palabras aplaudidas y celebradas con maracas por los representantes de pueblos indígenas presentes.
En su breve visita a la Amazonía, la primera que hace un presidente de EE.UU. en ejercicio, Biden anunció una serie de ayudas y contribuciones a fondos para preservar la selva.
Además, Biden avanzó que EE.UU. ha superado su compromiso de dedicar más de 11.000 millones de dólares anuales a financiación climática, lo que representa un aumento de más de seis veces sobre el nivel de dinero destinado a estos proyectos en 2021.
“Algunos pueden querer atrasar o detener la revolución energética, pero nadie podrá revertirla”, dijo Biden en un discurso en el Museo de la Amazonía, un jardín botánico situado en la reserva forestal Adolpho Ducke, uno de los santuarios ambientales más importantes de Brasil.
La enorme región amazónica, que tiene aproximadamente el tamaño de Australia, almacena enormes cantidades de dióxido de carbono del mundo, un gas de efecto invernadero que provoca el cambio climático cuando se libera a la atmósfera.
Pero el desarrollo está agotando rápidamente, la selva tropical más grande del mundo y los ríos se están secando.
“No tenemos que elegir entre medio ambiente y economía”, recalcó el gobernante estadounidense, y subrayó que la transición energética brinda grandes beneficios económicos.
Redacción: Oscar El Blue