Capturan en residencia de Donald Trump en Mar-A-Lago a presunto miembro de la banda criminal venezolana El Tren de Aragua

Las autoridades de Estados Unidos han detenido a un hombre nacionalidad venezolana y presunto integrante del grupo criminal Tren de Aragua muy cerca del patio de la residencia del presidente electo Donald Trump en Palm Beach (Florida), de acuerdo a un reporte de la Patrulla Fronteriza divulgado por la cadena Fox News.

«Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos arrestaron a un ciudadano venezolano que fue identificado como miembro de la pandilla Tren de Aragua«, dijo al respecto el jefe de patrulla de la Policía de la ciudad de Miami, Jeffrey Dinise.

Según Fox NewsJeffrey Dinise, agente jefe de patrulla Fronteriza de Estados Unidos (USBP) Sector Miami, lo informó a través de X y aclaró:

“Tiene antecedentes penales por agresión con un arma letal. Nuestros agentes continúan manteniendo seguras a nuestras comunidades”.

El nombre del sospechoso no fue revelado, pero la policía intensifica sus investigaciones para determinar si hay más miembros de la banda criminal a en Palm Beach y otras localidades de Florida.

El Tren de Aragua es un grupo criminal venezolano conformado en 2005 dentro de las cárceles del país y que, con el paso de los años, ha logrado expandir sus actividades a lo largo y ancho de todo el continente americano. El narcotráfico, el secuestro, la extorsión y la trata de personasconstituyen el núcleo duro de las activades que actualmente ejecuta la agrupación para sostener sus operaciones.

Los investigadores han rastreado los orígenes del Tren de Aragua hasta la prisión de Tocorón, en el estado Aragua de Venezuela, en algún momento entre 2013 y 2015.

En la campaña, Donal Trump, prometió que expulsará de Estados Unidos a la “salvaje” banda Tren de Aragua en el marco del programa de deportaciones masivas anunciadas.

La define como “una de las bandas de inmigrantes más mortíferas y despiadadas”.Trump aseguró que el Tren de Aragua está “desatando una violenta matanza por todo Estados Unidos” y prometió “acelerar las expulsiones del Tren de Aragua y de pandillas salvajes como la MS-13, que es igualmente peligrosa”, en referencia a la temida banda criminal Mara Salvatrucha.

El presidente electo republicano llamará a todos, desde el ejército estadounidense hasta los diplomáticos en el extranjero, a convertir en realidad su promesa de campaña de deportaciones masivas. El esfuerzo incluiría la cooperación con los estados liderados por los republicanos y el uso de fondos federales como palanca contra las jurisdicciones resistentes. Muchos de los indocumentados viven en jurisdicciones azules que harán todo lo posible para evitar que Trump aplique su dura política migratoria, lo que podría desencadenar un conflicto civil.

Tren de Aragua presente en 16 estados de USA.

Hay más de 1,5 millones de “delincuentes extranjeros convictos” en USA con órdenes finales de expulsión, quienes serían los primeros deportados del nuevo gobierno de Trump. Hoy hay 11 millones de indocumentados residiendo en el país (el 3% de la población) y cerca del 80% lleva residiendo en Estados Unidos más de una década.

Redacción: Oscar El Blue

Share this note.