El ex presidente de Colombia Iván Duque le envía un fuerte mensaje al gobierno actual de Petro

Todos los países tienen autonomía para fijar sus lineamientos migratorios y las condiciones que definen sus respectivos estatus de legalidad. EE.UU. ha enviado deportados a Colombia y otros países durante décadas por no cumplir las normas migratorias y los países receptores deben establecer los protocolos de dichos procedimientos.
De la misma manera es un deber moral de Colombia recibir en su país a los compatriotas deportados.


En un acto de tremenda irresponsabilidad, el Gobierno Petro ha desafiado una decisión soberana de los EE.UU. sin siquiera adelantar un proceso de diálogo diplomático, desconociendo las relaciones bilaterales que por más de 200 años han tenido los dos países.


Estás bravuconadas populistas del gobierno Petro frente a una decisión de seguridad nacional de los EE.UU., están desatando medidas sancionatorias cuyo costo para el país y sus ciudadanos son enormes.


Es urgente que el gobierno Petro ponga al país por encima de sus prejuicios populistas y su retórica anti – EE.UU. y establezca a la brevedad los protocolos para recibir deportados colombianos, y evite una situación que puede afectar estructuralmente a nuestra economía y nuestros ciudadanos.


Es curioso que la actitud torpe y desafiante aplicada por el gobierno Petro a los EE.UU., nunca fue aplicada a las inadmisiones y deportaciones masivas que países como México ha aplicado a muchos colombianos.


Urgente que prevalezca la diplomacia y el cerebro por encima de los arrebatos y caprichos ideológicos del gobierno Petro.

Lo dijo a través desde su cuenta oficial Instagram

Share this note.