
Siempre tu país primero
Donald Trump despide al inspector general de la USAID

Oscar El Blue
La administración de Donald Trump despidió al inspector general de la Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés), Paul Martin.
CNN informó que el subdirector de la Oficina de Personal Presidencial le comunicó a Martin el despido mediante un correo electrónico, el cual suscribía que su puesto como inspector general de USAID había sido “terminado, con efecto inmediato”.
Martin se desempeñaba como inspector general desde diciembre de 2023. Si bien el presidente Donald Trump despidió a los inspectores generales de más de una docena de agencias federales durante su primera semana en el cargo, el organismo de control de USAID se mantuvo en su lugar.
El personal de la Oficina del Inspector General de USAID también ha sido informado de que ya no tiene acceso a su espacio físico de oficina, dijeron a CNN dos fuentes familiarizadas con el asunto.
La agencia ha sido señalada en las últimas semanas por la nueva administración de la Casa Blanca como un desperdicio de dinero y que está dirigida por “lunáticos”.
A los pocos días de asumir el cargo, Trump ordenó un congelamiento de 90 días de casi toda la ayuda exterior que proporcionaba la USAID, además de plantearse reducir su fuerza laboral y pasar de 10 mil personas a menos de 300.
USAID financió planes desestabilizadores
los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela denunciaron que tras la fachada de promover la “libertad de prensa” la USAID invirtió miles de millones de dólares, por más de dos décadas, en ONG y medios afines para moldear narrativas pro estadounidenses en regiones estratégicas.
La diputada Blanca Eekhout, durante su derecho de palabra, denunció que la agencia estadounidense financió con más de 1.000 millones de dólares un plan de desestabilización y de muerte en Venezuela.
Se refirió a las declaraciones del mercenario gringo Jordan Goudreau, quien aseguró que los extremistas opositores Leopoldo López y Juan Guaidó y los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque se aliaron para invadir y destruir el país.
Informó Última Noticias
