Fallece el ‘Príncipe Dormido’ de Arabia Saudita después de 20 años en coma, anuncia la Familia Real

El Príncipe Alwaleed bin Khaled bin Talal Al Saud, conocido como el “Príncipe Dormido de Arabia Saudita”, falleció a los 36 años. Había estado en coma durante los últimos 20 años por un accidente.

El “Príncipe Dormido” de Arabia Saudita, de 36 años, falleció después de más de 20 años en un coma inducido tras un accidente automovilístico, anunció el Consejo Mundial de Imams este viernes.

El Príncipe Alwaleed bin Khaled bin Talal Al Saud, más conocido como el “Príncipe Dormido de Arabia Saudita”, cayó en coma después de un accidente automovilístico en Londres que ocurrió cuando tenía 15 años.

Su padre, el Príncipe Khaled bin Talal al Saud, decidió mantenerlo con vida el mayor tiempo posible, con la esperanza de verlo despertar algún día. “Recordamos con profundo respeto la paciencia y firmeza demostradas por el padre”, dijo el GIC en su anuncio.

El accidente automovilístico dejó al Príncipe Alwaleed con una hemorragia cerebral y lesiones críticas en varias partes de su cuerpo.

Después del accidente, el príncipe saudita fue mantenido con vida con un ventilador. A pesar de que la familia buscó algunos de los mejores tratamientos y expertos médicos en el mundo, nunca volvió a despertar por completo.

20 años de altibajos para la familia real saudí

Durante el coma de 20 años, el príncipe experimentó altibajos en su estado de salud, con un par de ocasiones en las que parecía posible que recuperara la conciencia.

La última fue en 2020, cuando su familia publicó un video donde el príncipe levantaba los dedos en respuesta al saludo de una mujer.

También logró levantar toda su mano en un momento, pero su familia no compartió más mejoras después de que se publicara ese video.

“Rogamos al todopoderoso Alá que envuelva al difunto príncipe con su vasta misericordia, le otorgue un lugar en su paraíso eterno y brinde paciencia y consuelo a su familia y seres queridos”, concluyó el GIC en su publicación.

Por JERUSALEM POST STAFF

Para conocer más visítenos en oscarblueramirez.com

Share this note.