Gobierno Trump busca destituir a juez que intentó impedir la deportación de migrantes venezolanos a El Salvador

El presidente del Supremo reprocha a Trump su ataque al juez y abunda en que el ‘impeachment’ no es la vía para apelar una orden judicial.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha deslizado que su contundente postura contra la inmigración pudo ser la razón de su “abrumadora” victoria electoral y ha aprovechado para cargar contra el juez federal que trató de impedir el vuelo de deportación de miembros del Tren de Aragua y de la Mara Salvatrucha rumbo a El Salvador.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, expresó sus quejas contra el juez federal que bloqueó temporalmente las deportaciones de presuntos pandilleros venezolanos, y exigió que él y otros jueces ante los que ha comparecido sean “destituidos”.

“Este Juez Lunático de Izquierda Radical, un alborotador y agitador que fue tristemente nombrado por Barack Hussein Obama, no fue elegido Presidente -No GANÓ el VOTO popular (¡por mucho!), no GANÓ LOS SIETE ESTADOS CLAVE”, publicó Trump en Truth Social. “Este juez, como muchos de los Jueces Corruptos ante los que me veo obligado a comparecer, ¡¡¡debería ser DESTITUIDO!!!”

El juez federal de distrito James Boasberg, quien bloqueó temporalmente las deportaciones para considerar las implicaciones de usar la Ley de Enemigos Extranjeros, fue nombrado primero por el presidente George W. Bush para el Tribunal Superior de Washington y luego por el presidente Barack Obama para el Tribunal de Distrito de EE.UU. El juez exigió este lunes que el Gobierno de EE.UU. explicara qué sucedió con los vuelos de deportación que la administración Trump permitió continuar el sábado por la noche después de que el juez les ordenara regresar.

Esta mertes, la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, declaró: “No he escuchado al presidente hablar de enjuiciar a los jueces”.

Trump ha criticado repetidamente a los jueces que han fallado en su contra, incluyendo al juez Juan Merchan, quien supervisó su caso de pagos por silencio en Nueva York, y al juez Arthur Engoron, quien supervisó el caso de fraude civil de la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

(Fuente de información CNN EEUU)

Share this note.