Siempre tu país primero
Instagram y Facebook: Zuckerberg permite calificar a la comunidad LGBTIQ+ como enfermos mentales
Oscar El Blue
Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, cambia sus políticas de contenidos. Bajo la excusa de la libertad de expresión, permitirá los discursos de odio. Días atrás, acorde a la era Trump, Zuckerberg se había sumado a la decisión de Elon Musk de cerrar el sistema de verificación de datos en sus plataformas.
- Meta ha eliminado restricciones en sus reglas sobre “Conductas de odio” en Instagram, Facebook y Threads sobre temas como la inmigración, el género y la orientación sexual
- Ahora permiten publicar que las mujeres no pueden ser militares pero que pueden ser propiedad de alguien, que las personas trans son “enfermas mentales” y que los gays “no son normales”
- Estos cambios forman parte de la nueva estrategia de la compañía sobre moderación del contenido, que incluye el fin del programa de verificadores externos, la reducción de la moderación automática y el aumento del contenido político
La nueva política de “Conductas de odio” ya está disponible en la web de Meta, pero la compañía afirma que los cambios pueden tardar unas semanas en implementarse por completo.Otro de los párrafos añadidos permite el contenido que “abogue por limitaciones de acceso a puestos de trabajo en organismos militares, fuerzas del orden y el sector educativo en función del género”, lo que abriría la puerta, por ejemplo, a comentarios que defiendan la exclusión de las mujeres de la policía, el ejército o la enseñanza.
Lo mismo ocurre con las limitaciones en estos sectores “en función de la orientación sexual” cuando estén basadas en creencias religiosas.
Zuckerberg no mencionó en ese mensaje que también se cambiaría la política sobre conductas que incitan al odio.
Redacción: Oscar El Blue