La Presidenta de México Claudia Sheinbaum dice que será imparcial ante situación en Venezuela

La presidenta de México Claudia Sheinbaum señaló que la postura de su Gobierno se sustenta en principios constitucionales de respeto a la libre “autodeterminación de los pueblos” sobre la crisis en Venezuela.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, manifestó que será «imparcial» ante la situación en Venezuela tras las elecciones presidenciales del 28 julio.

«Hubo un llamado por parte de los tres países (Colombia, Brasil y México) después de la elección de Venezuela para que se transparentaran los resultados. A partir de ahora nosotros nos vamos a mantener ya, digamos, imparciales ante esto», respondió Sheinbaum en su conferencia de prensa matutina.

“Colombia tiene una postura, Brasil tiene una posición, Estados Unidos tiene una posición y nosotros vamos a tener la posición constitucional”, recalcó.

La Carta de la Naciones Unidas de 1945

Deja claro un concepto universal que ha sido ratificado por los 192 Estados miembros, y que es sumamente obligatorio el cumplimiento.

En el artículo 1.2 quedó estipulado que se debe “fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otras medidas adecuadas para fortalecer La paz universal”.

Bajo este concepto de la ONU el nuevo gobierno de México mantendrá una postura “imparcial” ante la crisis de Venezuela.

La presidente de México Claudia Sheinbaum ha declarado que México adoptará una posición de respeto al gobierno de Nicolás Maduro, al enfatizar que la Constitución Mexicana establece claramente “el principio de la independencia de los pueblos”.

Claudia Sheinbaum resaltó nuevamente “ Nuestro marco constitucional define de manera precisa nuestra política exterior, que se basa en el respeto a la independencia del pueblo”.

Redacción: Oscar El Blue

La Presidenta de México Claudia Sheinbaum dice que será imparcial ante situación en Venezuela