Siempre tu país primero
Mueren 8 soldados de Israel en el Líbano y continúa los ataques en Gaza
Oscar El Blue
El Ministerio de Salud de Gaza comentó que aproximadamente 51 personas habían muerto y 82 resultaron heridas en las operaciones israelíes.
Israel lanzó un “ataque preciso” contra el centro de la capital libanesa, Beirut, que dejó al menos cinco muertos y ocho heridos. El ataque ocurrió horas después de que el Ejército israelí desplegara más unidades de infantería y blindadas en el sur de Líbano, que se suman a lo que ha denominado en los últimos días “incursiones localizadas” contra objetivos de Hezbolá. Por otra parte, las tropas israelíes confirmaron la muerte de ocho de sus soldados durante una operación en el país vecino. Los últimos movimientos se producen justo un día después de que Irán, que respalda a Hezbolá, lanzara al menos 180 misiles contra Israel. Casi 2.000 personas han muerto en el Líbano desde el inicio de los ataques israelíes, el 17 de septiembre, según el Gobierno libanés.
Irán, que respalda a Hezbollah y a los combatientes de Hamás que controlan el territorio palestino de la Franja de Gaza, lanzó docenas de misiles contra Israel el martes por la noche, otra intensificación en un ciclo de ataques y represalias que está acercando a Oriente Medio a una guerra regional. Israel advirtió que el ataque tendría “repercusiones”.
El ejército israelí indicó, sin entrar en detalles, que siete soldados murieron en dos ataques separados perpetrados por Hezbollah en el sur de Líbano. Los decesos ocurrieron tras el anuncio del primer fallecimiento israelí en combate en Líbano desde el inicio de la incursión: un capitán de brigada de 22 años. Otros siete soldados resultaron heridos.
Redacción: Oscar El Blue