
Siempre tu país primero
“Murieron por deshidratación, de hambre”: Los 14 muertos hallados en una embarcación en Delta Amacuro eran africanos

Oscar El Blue
El pasado fin de semana, pescadores hallaron una embarcación con 14 cadáveres e inmediatamente lo reportaron a las autoridades, quienes iniciaron una investigación del caso. Este miércoles, el ministro de Interior y Justicia, Diosdado Cabello, informó que las personas tenían pasaporte africano.
“Había 14 cuerpos de seres humanos, todos procedentes de África”, informó.
Los cuerpos que ya estaban en avanzado estado de descomposición fueron trasladados a la morgue en Ciudad Guayana, para determinar las causas de muerte.
Según informó Cabello, determinaron que “murieron por deshidratación, de hambre”, al tiempo que negó que hayan tenido impactos de bala.
La tesis que manejan las autoridades es que fueron arrastrados por la corriente desde el océano Atlántico.
“Venían de África. No sé, la corriente se los llevaría, desconocemos”, agregó el ministro.
En su programa semanal ‘Con el mazo dando’, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión, Cabello dijo que autoridades venezolanas hallaron la embarcación en la región delta del país, aunque no precisó la fecha.
“Había 14 cuerpos. Esas personas eran todas procedentes de África. ¿Venían de África? No sé, la corriente se los llevaría. Desconocemos. Nos cayó esa situación en Venezuela”, indicó Cabello.
Asimismo, detalló que, según los partes médicos, estas personas murieron de hambre y deshidratación.
El ministro negó que los cuerpos presentaran heridas por arma de fuego, como aseguró que reportó una mujer, a quien no identificó.
“Esta señora escribe y dice ‘Cuerpos hallados en aguas venezolanas presentan heridas por armas de fuego’. Esa señora no tiene ni la más mínima idea, pero escribe eso. ¿Cuál es la intención? Armas de fuego, violencia en Venezuela”, agregó.
Por tanto, Cabello dijo que pidió al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, que citara a la mujer para que demostrara lo reportado.
“Entonces yo le digo a Douglas: ‘Llámala, cítala y que ella demuestre que esos cuerpos tienen heridas de bala’. (…) Tú tienes derecho a decir lo que quieras, pero asumes la responsabilidad por lo que dices”, expresó Cabello, que no dio más detalles sobre el caso.

Para conocer más visítenos en oscarblueramirez.com