Siempre tu país primero
Primer Ministro de Japón se quedó dormido mientras votaban para su reelección
Oscar El Blue
Críticas en las redes sociales a Shigeru Ishiba, que se convirtió rápidamente en tendencia en Japón.
En una insólita escena que rápidamente se volvió viral en redes sociales, el primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, fue captado aparentemente dormido durante la votación parlamentaria en la que fue reelegido para el cargo.
Las imágenes, difundidas por la cadena Nippon Television, muestran al líder japonés con la cabeza inclinada y los ojos cerrados en plena sesión de la Dieta (el Parlamento japonés).
Mientras los parlamentarios japoneses emitían sus votos para definir quién sería el encargado de liderar el país en la nueva legislatura, Ishiba permanecía sentado junto al portavoz del gobierno, Yoshimasa Hayashi, y al ministro de Finanzas, Katsunobu Kato.
El primer ministro dormía mientras esperaba el resultado de la votación, que requirió una segunda ronda para llegar a una resolución final.
La escena no pasó desapercibida y provocó una ola de comentarios y reacciones en la plataforma X, donde se convirtió rápidamente en tendencia en Japón.
Ante la creciente atención mediática, Yoshimasa Hayashi, secretario jefe del gabinete y principal portavoz del gobierno, ofreció una rueda de prensa en la que explicó la situación. «El primer ministro ha estado trabajando hasta altas horas de la noche y entiendo que hoy estaba resfriado y tomando medicamentos para aliviar los síntomas», aseguró Hayashi.
«Aparte del resfriado, no tiene ningún problema de salud”, añadió, tratando de calmar la especulación sobre el estado físico de Ishiba.
Incluso Nobuyuki Baba, líder del Partido de Innovación de Japón (Nippon Ishin no Kai), señaló que, aunque comprende el cansancio del primer ministro, considera que el momento no era apropiado.
“Estábamos celebrando una elección para decidir el jefe de uno de los tres poderes del gobierno; creo que sería inapropiado que uno se tomara un descanso durante una elección así”, afirmó Baba.
El incidente llega en un momento tenso para el partido oficialista de Japón, ya que no lograron obtener una mayoría en las recientes elecciones a la Cámara Baja, lo que añade presión a su administración.
Redacción: Oscar El Blue