Siempre tu país primero
Sicario del “Tren de Aragua” traemos mujeres de Venezuela, y, si son soplonas, la matamos
Oscar El Blue
Sicario de la organización banda criminal venezolana, que opera en nuestro país Perú reveló con frialdad cómo es que tratan a las mujeres que traen con engaños para explotarlas sexualmente.
El sicario integrante de una facción del ‘Tren de Aragua’, Jhonnatan Aguilar Guevara (22), conocido en el hampa ‘Jhon’, fue recientemente detenido por las autoridades y durante su interrogatorio tuvo una escalofriante confesión, “que si una de las mujeres que traen de Venezuela no quiere cumplir con su pago le quitan el teléfono y le dan un castigo. “Y si se convierte en soplona o nos traiciona, ahí sí se la mata”.
Alias “Jhon” era conocido por explotar sexualmente a mujeres extranjeras en las inmediaciones de Puente Nuevo, El Agustino, hasta que fue capturado por oficiales de la Depincri del distrito.
Con absoluta frialdad, el venezolano aceptó que pertenece a la mencionada organización trasnacional. En su relato, comentó : “Yo le daba seguridad a 24 chicas que semanal pagaban 300 (soles)”.
Además, agregó : “la multa son 15 mil (soles), esto abarca teléfono, ropa y accesorios de belleza”.
Las Traen con engaños:
El jefe de la Divpol Centro 2, coronel Orlando Sánchez, precisó: “las traen con engaños, les dicen que van a tener trabajo. Siguen la ruta Venezuela, Colombia, Ecuador y Perú”.
“Aquí las amenazan. Les prohíben comunicarse o ir a otro lugar. Las tienen en los llamados búnker. Prácticamente secuestradas” agrega el coronel, según informa Trome.
El delincuente también afirmó que sus rivales son los conocidos como el ‘Antitren’ con quienes han tenido enfrentamientos en Santa Anita, lugar donde se han reportado el asesinato de siete extranjeros.
“O los pican o los matan”, refiere sin remordimiento respecto a los que alguna vez pertenecieron al ‘Tren de Aragua’ y deciden cambiar de bando.
Alias ‘Jhon’ cayó junto a Gabriel Freites Sifontes (23), ‘El Niño’, en la calle Las Esmeraldas, El Agustino, con drogas, una cacerina y balas. Tenía fotos posando con un arma mientras que el otro tenía una granada.
Redacción: Oscar El Blue