Trump anuncia a la nueva secretaria de Prensa de la Casa Blanca

El puesto será ocupado por la portavoz de la campaña electoral de Trump, Karoline Leavitt.

El puesto de secretaria de Prensa de la Casa Blanca, bajo la nueva administración presidencial, será ocupado por Karoline Leavitt, según anunció este viernes el presidente electo Donald Trump. 

Antes de su nombramiento, Leavitt era portavoz de la campaña del republicano. “Karoline es inteligente, dura y ha demostrado ser una comunicadora muy eficaz. Tengo la máxima confianza en que destacará en el podio (de la sala de prensa) y ayudará a transmitir nuestro mensaje al pueblo estadounidense”, indicó el líder electo en un comunicado.

Trump calificó a Leavitt como “una comunicadora muy eficaz”.

De ese modo, Leavitt, de 27 años, se convierte en la persona más joven de la historia en ocupar el puesto de secretario de Prensa de la Casa Blanca. 

“Karoline Leavitt hizo un trabajo fenomenal como secretaria nacional de Prensa en mi histórica campaña, y me complace anunciar que será la secretaria de Prensa de la Casa Blanca”, ha señalado Trump en su comunicado. “Karoline es inteligente, fuerte y ha demostrado ser una comunicadora altamente efectiva. Tengo plena confianza en que se destacará en el podio y ayudará a llevar nuestro mensaje al pueblo estadounidense mientras trabajamos para hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande”, ha añadido.

Nacida en Atkinson (New Hampshire) en 1997, trabajó en la oficina de prensa de la Casa Blanca durante el primer mandato de Trump antes de convertirse en directora de comunicaciones de la representante republicana de Nueva York Elise Stefanik, la elección de Trump para embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Fue portavoz del comité de acción política MAGA Inc, antes de unirse a la campaña presidencial. En 2022, se presentó como candidata al Congreso por New Hampshire. Ganó las primarias republicanas con solo 25 años, pero perdió en las elecciones contra el representante demócrata Chris Pappas. Es una de las negacionistas electorales, que sostuvo reiteradamente el bulo de que Trump ganó las elecciones de 2020.

Leavitt tendrá como número dos a Steven Cheung, como asistente del presidente y director de Comunicaciones. Cheung ha sido director de Comunicaciones en la campaña presidencial de Trump y anteriormente sirvió en el primer mandato de Trump en la Casa Blanca como director de Respuesta Estratégica.

Redacción: Oscar El Blue

El puesto será ocupado por la portavoz de la campaña electoral de Trump, Karoline Leavitt.
Share this note.