Trump, nombra al antivacunas Robert F. kennedy como secretario de Salud

Durante demasiado tiempo, los estadounidenses han sido aplastados por el complejo alimentario industrial y las compañías farmacéuticas que se han dedicado al engaño y la desinformación cuando se trata de Salud Pública”.

El propio Kennedy (70 años), sobrino del presidente John F. Kennedy, ha sido uno de los mayores difusores de desinformación con respecto a la eficacia de las vacunas, a las que ha vinculado con el autismo infantil, y llegó a afirmar que el coronavirus había sido diseñado para perseguir a determinados grupos étnicos y salvar a los judíos y los chinos.

Por sus controvertidos posicionamientos, varios miembros de su familia le han repudiado públicamente.

El presidente electo de Estados Unidos lo ha anunciado a través de un comunicado en la red social de su propiedad, Truth Social: “Estoy encantado de anunciar a Robert F. Kennedy Jr. como Secretario de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS),  ha escrito Trump en su red social, Truth. “Durante demasiado tiempo, los estadounidenses han sido aplastados por el complejo alimentario industrial y las compañías farmacéuticas que se han dedicado al engaño, la desinformación y la manipulación en cuestiones de Salud Pública. La Seguridad y Salud de todos los americanos es el papel más importante de cualquier Administración, y el HHS jugará un gran papel en ayudar a asegurar que todo el mundo estará protegido de los productos químicos dañinos, contaminantes, pesticidas, productos farmacéuticos y aditivos alimentarios que han contribuido a la abrumadora Crisis de Salud en este País. El señor Kennedy restaurará estas agencias a las tradiciones de Investigación Científica Patrón Oro, y faros de Transparencia, para acabar con la epidemia de Enfermedades Crónicas, y para ¡Hacer a América Grande y Sana de Nuevo!”, ha añadido. Durante las últimas semanas, la etiqueta Make America Healthy Again(#MAHA) ha hecho fortuna en las redes.

Solo un día después de las elecciones, Kennedy confirmaba en X que Trump le había pedido tres cosas: “Limpiar la corrupción en las agencias de sanidad de nuestro Gobierno; devolver a esas agencias su rica tradición de estándares de oro, de ciencia basada en la evidencia, y recuperar la salud de EE UU poniendo fin a la epidemia de enfermedades crónicas”.

Kennedy Jr., hijo del fiscal general estadounidense Robert F. Kennedy y sobrino del expresidente John F. Kennedy, fue militante del Partido Demócrata hasta 2023, cuando abandonó la formación e inició su andadura como político independiente, llegando incluso a presentar su candidatura a la Casa Blanca.

Sin embargo, terminó por retirar su candidatura y pidiendo el voto para Trump, dando así un giro radical a sus posicionamientos políticos que han llevado a gran parte de su familia a alejarse de él, también por su defensa de todo tipo de conjeturas falsas sobre las vacunas, llegando incluso a relacionarlas con la Alemania nazi.

Redacción: Oscar El Blue

Robert Kennedy
Share this note.