Siempre tu país primero
Ataque terrorista en New Orleans deja hasta el momento a 15 personas sin vida y múltiples lesionados
Oscar El Blue
Expertos ya pronosticaban que se podrían dar estos ataques en las siguientes semanas.
Organismos de seguridad en Estados Unidos identificaron al autor del atentado terrorista durante la celebración de Año Nuevo en Nueva Orleans, que hasta ahora ha dejado hasta el momento a 15 personas fallecidas y varias heridas de gravedad en Bourbon Street.
Las autoridades identificaron al responsable como Shamsud Din Jabbar, un hombre de 42 años.
El atentado comenzó cuando una camioneta irrumpió a gran velocidad contra la multitud que se congregaba en Bourbon Street. Tras el atropello masivo, el conductor descendió del vehículo y comenzó a disparar contra los presentes. La policía respondió al ataque de fuego, lo que resultó en la muerte del agresor. Dos agentes resultaron heridos durante el intercambio, pero sus vidas no están en riesgo.
Están investigando el ataque como un atentado terrorista. Fuentes policiales revelaron que encontraron una bandera de ISIS dentro del vehículo utilizado en el ataque, aunque esta información no la ha confirmado oficialmente por el FBI ni la policía local.
Detalles
El presidente, Joe Biden, ha afirmado que “no hay ninguna justificación para la violencia de ningún tipo y no toleraremos ningún ataque contra ninguna de las comunidades de nuestra nación”.
Más tarde, Biden anunció que las autoridades investigan una posible conexión entre el atropello masivo en Nueva Orleans y la explosión de un vehículo en Las Vegas. “No hay nada que informar al respecto en este momento”, dijo Biden en una comparecencia desde Camp David.
Biden explicó en la comparecencia que Jabbar había publicado un video en redes sociales en el que expresaba su inspiración por el Estado Islámico (EI) y manifestaba un “deseo de matar”.
Horas después del atropello, un vehículo explotó frente al ‘Trump Hotel’ de Las Vegas, un incidente que las autoridades investigan ahora como un posible acto terrorista.
Tanto Jabbar como el conductor del vehículo en Las Vegas, cuya identidad aún se desconoce, están muertos.
Donald Trump ha tratado de aprovechar la masacre en su beneficio político. En un mensaje en su red social Truth, el presidente electo dice que “los delincuentes que vienen de fuera son peores que los que tenemos en casa”, algo que, aparte de quedar desmentido por el hecho de que Din Jabbar es estadounidense -aunque no sería sorprendente que las redes sociales se llenaran ahora de teorías conspiratorias para salvar la cara a Trump-, es doblemente falso ya que, proporcionalmente a su población, los estadounidenses cometen más delitos que los inmigrantes. Trump también proclama que “la tasa de delincuencia está a un nivel que nunca se había visto antes”, lo que es mentira, puesto que está descendiendo desde 2022.
Redacción: Oscar El Blue