
Siempre tu país primero
Buscan a la misteriosa mujer que habló con el sicario que le disparó a Miguel Uribe

Oscar El Blue
Videos y chats claves dentro de la investigación que incluye a una mujer de cerca de 52 años que se encontraba cerca al candidato y que conversó con el joven que disparó.
La madrugada de este domingo, 8 de junio, culminó la primera cirugía a la que fue sometido el joven político Miguel Uribe Turbay(precandidato a la Presidencia) tras recibir dos impactos de bala en la zona occipital de su cabeza, una de las cuales le quedó alojada en la parte superior, y otra más en su rodilla izquierda.
En el reporte al mandatario la primera reseña que aparece es que Uribe Turbay y el concejal que lo acompañaba, Andrés Barrios, tenían su propio esquemacombinado de escoltas de la Unidad Nacional de Protección(UNP) y de la Policía Nacional.
Además, que el mitin políticono estaba programado por lo que se presume que los sicarios venían siguiendo a Uribe Turbay en busca de una oportunidad para ejecutar el atentado con una pistola Glock; arma semiautomática con proveedores para 18 disparos.
En elcaso de Uribe Turbay se usaron 9, tres de las cuales impactaron en su cuerpo, otra le rozó la cabeza a un joven y una más a una mujer de 36 años.
Al mandatario se le informó el nombre del menor de 15 años que fue aprehendido con el arma. Además,videos y chats clave dentro de la investigación que incluyen a una mujer de cerca de 52 años que se encontraba cerca al candidato y a espaldas del joven sicario.
Su rostro ya circula en redes con el aviso: “Ayuden a identificarla”. Incluso, el exalcalde Bogotá, Enrique Peñalosa, incluyó en sus redes imágenes de la mujer y el señalado sicario.
Pero las autoridades solo buscan establecer si tuvo o no alguna interacción con el sicario y con otro joven que estaba al frente de ella.
El altercado
“Se verifica si ella fue la que protagonizó un altercado verbal con el precandidato, después de intercambiar un par de palabras con el joven que le disparó”, le aseguró a El tiempo una fuente judicial.
Y tal como reveló este diario en primicia, el joven sicario ya le dijo a los miembros de la Policía y de la UNP que entregaría los datos de la persona que le dio la orden de atentar contra Uribe Turbay.
El hombre que lo retuvo es Ricardo Céspedes, miembro de la UNP asignado al esquema del concejal Barrios.
Ahora, se verifica si unos mensajes encontrados en un celular que pertenecería al menor aprehendido están vinculados al caso.

Para conocer más visítenos en oscarblueramirez.com