Siempre tu país primero
Campamento migrante en Necocli Colombia a un paso de la selva del Darién.
Oscar El Blue
19 de enero del 2022
Por: Oscar Blue Ramirez
Necocli.- Alrededor de 300 migrantes de Venezuela se encuentran al final de la avenida principal en el area del puerto de Necocli acampando viviendo en situaciones precarias esperando juntar dinero para poder pagar el transporte por vía marítima a las islas de “Acandi o Capurgana para subir el Darién.
Gloria es una migrante de Venezuela que se encuentra con dos de sus hijos en el campamento y nos dice que viven de vender latas de aluminio y juntar basura para poder juntar para su pasaje.
“Llevamos tres meses aqui y no hemos podido juntar dinero para irnos tenemos que juntar 400 dólares para pagarle al guía y poder cruzar el Darién”.
El campamento carece de apoyo por medio de las organizaciones internacionales, así que los migrantes piden solo el apoyo económico para poder comer al día y así poder juntar dinero para poder salir del puerto.
Este campamento en su mayoría venezolano huye de la inseguridad en su país y la triste economía que se vive por el sistema comunista del dictador Nicolás Maduro.