Dubái estrenará su millonario invento taxis voladores en 2026

Este proyecto de taxis voladores eléctricos forma parte de un plan tecnológico y de sostenibilidad que dirige el Gobierno de Dubái.

Dubái ve más cerca el futuro, puesto que para el año 2026, tendrá su primera flota de taxis voladores eléctricos, los cuales podrían revolucionar la movilidad urbana en esa ciudad.

Estos vehículos ofrecerán viajes más rápidos, podrán alcanzar una velocidad de hasta 320 kilómetros por hora y transportarán a un máximo de 4 personas.

Khaled Al Awadhi, director del departamento de transportes de la ciudad, destacó en el Congreso Mundial de Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS World Congress) que se instalarán 4 estaciones de despegue y aterrizaje.

Uno de los puntos de conexión estará ubicado en Aeropuerto Internacional de Dubái (DBX) y se extenderá a zonas importantes como Palm Jumeirah, Dubái Marina y Dubái Downtown.

Uno de los objetivos de los taxis voladores es minimizar el tiempo de viaje, dado que podría llegar, por ejemplo, desde el aeropuerto hasta un hotel ubicado en Palm Jumeirah en 12 minutos, cuando el tiempo normal es de 45 minutos.

Estos vehículos al ser eléctricos, no solo disminuirán las emisiones contaminantes, sino que ayudarán a descongestionar el tráfico en las localidades más transitadas, según reseñó el medio FayerWayer.

Otras ciudades se preparan

Los taxis voladores debutarán en los cielos de Estados Unidos y luego en Dubai, marcando el inicio de una nueva era en la movilidad urbana.

Otras ciudades del mundo se están preparando para adoptar los taxis voladores eléctricos en los próximos años, entre ellas están Milán, en Italia, y París, en Francia.

Fuente de información: FayeraWayer.

Dubái estrenará su millonario invento taxis voladores en 2026