Joe Biden afirma que investiga si hay nexos entre explosión en Las Vegas y ataque en Nueva Orleans

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró que las autoridades investigan si hay vínculos entre la explosión a las afueras del Trump Hotel en Las Vegas-que deja al menos una persona muerta y siete heridos-y el atropellamiento masivo en Nueva Orleans, que causó 15 víctimas mortales. Los investigadores han ampliado hasta Colorado su búsqueda de evidencias sobre lo ocurrido en Las Vegas.

Al menos un muerto, siete heridos y una investigación que se extiende hasta Colorado son las más recientes confirmaciones de las autoridades tras la explosión de un Tesla Cybertruck frente al Trump Hotel en Las Vegas.

Además, el mandatario estadounidense, Joe Biden, afirmó que las fuerzas del orden se encuentran investigando si existen nexos entre la detonación en Las Vegas y el atropellamiento masivo en Nueva Orleans, que dejó 15 muertos en Año Nuevo y que los investigadores evalúan como “acto de terrorismo”.

El FBI también intenta aclarar si lo ocurrido en la ciudad perteneciente a Nevada fue o no un “acto de terrorismo”.

“Estamos rastreando la explosión de un Cybertruck fuera del Trump Hotel en Las Vegas (…) Las fuerzas del orden y la comunidad de inteligencia también están investigando esto, incluso si existe alguna posible conexión con el ataque en Nueva Orleans”, comentó Joe Biden.

El Tesla Cybertruck explotó en llamas el miércoles 1 de enero en el exterior del Trump International Hotel de Las Vegas, matando al conductor e contratando a otras siete personas.

El incidente ocurrió horas después del ataque en Nueva Orleans.


Las llamas se elevan desde un Tesla Cybertruck después de que explotara afuera del Trump International Hotel Las Vegas, en Las Vegas, Nevada, EE.UU. UU., el 1 de enero de 2025 en esta captura de pantalla tomada de un video de las redes sociales. 

¿Conexiones Políticas?

Elon Musk aseguró que la explosión de la Cybertruck “fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera y no está relacionada con el vehículo en sí”.

El multimillonario Elon Musk, propietario de Tesla y X, ha defendido que su vehículo “contuvo la explosión y la dirigió hacia arriba”, de forma que “ni siquiera las puertas de cristal del vestíbulo (del edificio) se rompieron”. “Los malvados imbéciles eligieron el vehículo equivocado para un ataque terrorista”, aseveró.

“Hemos confirmado que la explosión fue causada por fuegos artificiales de gran tamaño y/o una bomba transportada en la parte trasera del Cybertruck alquilado y no está relacionada con el vehículo en sí”, señaló Musk después de anunciar que “todo el equipo directivo de Tesla” estaba investigando el “asunto”, puesto que “nunca” había “visto nada parecido”.

Por su parte, Melania Trump, la mujer del presidente electo, Donald Trump, consideró que “los incidentes de violencia” que han afectado al país “son profundamente preocupantes”. “La brutalidad debe terminar. Mis más sinceros pensamientos y oraciones están con las familias que están experimentando un dolor y una pérdida tan profundos. Luchemos por un futuro donde prevalezca la paz”, ha manifestado.

El Trump International Hotel en Las Vegas es parte de la Organización Trump, la compañía del presidente electo Donald Trump, quien regresará a la Casa Blanca el próximo 20 de enero. 

Cuestionado sobre las posibles conexiones políticas de lo ocurrido, el alguacil del Departamento de Policía, Kevin McMahill, señaló que esa posibilidad también se encuentra bajo investigación.

“Se trata de un camión Tesla, y sabemos que Elon Musk está trabajando con el presidente electo Trump, y es la Torre Trump” (…) Así que obviamente hay cosas de las que se preocupan y es algo que seguimos analizando”.

Redacción: Oscar El Blue

Share this note.