Oscar El Blue
Oscar “Blue” Ramírez
Periodista y corresponsal internacional
Oscar Ramírez es un periodista mexicano originario de Tijuana, Baja California, licenciado en Comunicación y locutor de radio.
Reconocido por su experiencia en temas migratorios a nivel internacional, ha recorrido y documentado todas las fronteras del norte de México con Estados Unidos. En el sur del país, ha caminado y registrado más de 12 caravanas migrantes, además de documentar la ruta del Triángulo de Centroamérica y cruzar en cuatro ocasiones la peligrosa selva del Darién, entre Panamá y Colombia — una de las rutas más mortales del mundo para los migrantes.
Como corresponsal de guerra, ha cubierto conflictos internacionales en Ucrania (frontera con Rusia) y en Medio Oriente, reportando desde Israel con las fronteras de Gaza, Líbano y Siria.
Actualmente, Oscar Ramírez se desempeña como corresponsal bilingüe para diversos medios de comunicación y forma parte del equipo internacional de Real America’s Voice News, un medio reconocido en Estados Unidos.
En 2023, fue condecorado en el Congreso de Colombia con el Premio Diana Turbay, uno de los reconocimientos periodísticos más importantes del país, por su cobertura y documentación de la ruta migratoria a través de la selva del Darién.
Más allá de su labor informativa, Oscar Ramírez se ha distinguido por su periodismo humanitario, enfocado en dar voz y rostro a las historias de los migrantes y de las comunidades afectadas por la violencia y los conflictos internacionales.
Oscar
Thank you for your reporting of facts and opportunity to express our thoughts.
Perhaps the best solution to this massive migration of illegals is for the United States to invade Mexico. Two issues will be resolved the Transnational organized crime and the illegal immigration into our country. If we invaded the Middle East to fight terrorists because of 9/11. Then why not invade Mexico to fight cartels who are killings Americans at an alarming rate with fentanyl.
True asylum seekers need to enter through a port of entry walk across a bridge, not under or over the wall.
Gracias por informar sobre los hechos y la oportunidad de expresar nuestros pensamientos.
Tal vez la mejor solución a esta migración masiva de ilegales sea que Estados Unidos invada México. Se resolverán dos cuestiones: el crimen organizado transnacional y la inmigración ilegal a nuestro país. Si invadimos Oriente Medio para luchar contra los terroristas debido al 11 de septiembre. Entonces, ¿por qué no invadir México para luchar contra los cárteles que están matando a estadounidenses a un ritmo alarmante con fentanilo?
Los verdaderos solicitantes de asilo deben entrar a través de un puerto de entrada a través de un puente, no debajo o por encima del muro.