
Siempre tu país primero

Oscar El Blue
El presidente de Ucrania recibió la ovación de sus connacionales durante su visita a Washington; los ucranianos le agradecieron su batalla en la guerra.
El presidente de Ucrania, Zelensky, fue ovacionado por sus connacionales después de protagonizar una reunión tensa con Donald Trump.
Entre los ucranianos que recibieron a Zelensky estuvieron veteranos de guerra, religiosos y civiles.
“Hoy, usted ha representado a su nuestra nación, a mí y a mis hijos en el frente debatalla“, le dijo un veterano menor de 50 años, que reflejó en su rostro las consecuencias de la guerra.
Un clérigo ucraniano desplazado también le afirmó a Zelensky que tenía el apoyo de todo el mundo civilizado, pues se ha dedicado a decir la verdad. “Por favor, continúe haciéndolo”.
En su mensaje, el presidente les dejó en claro a sus connacionales reubicados en Washington que están preservando su independencia, su nación y su gente.
En la capital estadounidense, Zelensky visitó a sus ucranianos después de salir de la Casa Blanca, donde su encuentro con Trump y el vicepresidente J.D. Vance se viralizó.
En la Oficina Oval, mientras el vicepresidente Vance le cuestionó al ucraniano su falta de agradecimiento a su nación por el apoyo económico durante los tres años de guerra, Trump le amenazó con no seguir respaldándolo.