Perú expulsa alias “Barbas”, sicario del Tren de Aragua: Chile lo juzgará

El ciudadano venezolano Ángel García Hernández fue expulsado este jueves de Perú, por vía aérea, hacia Chile, donde las autoridades le atribuyen el asesinato de cinco personas y ser presuntamente integrante de la organización criminal ‘Tren de Aragua’, informó el Ministerio del Interior.

Ángel Ramón García Hernández, de 33 años y considerado por la policía como miembro de la organización transnacional Tren de Aragua, estaba con las manos esposadas y vestía un traje rojo con la palabra “detenido”.

“Tiene registros migratorios de ingreso en 2018 de forma regular, pero muchas personas al margen de la ley salen de manera irregular a cometer delitos a otros países e ingresan nuevamente sin haberse registrado”, dijo el general Marco Conde, director de investigación criminal de la policía peruana.

«Desde la Dirección de Aviación Policial, el sicario Ángel García Hernández, perteneciente a la organización criminal ‘Tren de Aragua’ es expulsado con destino a Chile, tras ser capturado por la Policía Nacional», indicó el ministerio peruano en su cuenta de la red social X.

Junto a un video del embarco de García en una nave policial, el ministerio agregó que el expulsado contaba con una alerta roja emitida por la Interpol, orden internacional utilizada para solicitar la detención preventiva con miras a la extradición, tras ser acusado de cometer cinco asesinatos.

La Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía peruana «siguió sus pasos y lo puso tras las rejas», añadió la fuente oficial.

A García le fue prohibido ingresar a Perú por un periodo de 15 años.

El jefe de homicidios, coronel Ricardo Espinoza, dijo el miércoles a la prensa que en su teléfono celular se hallaron fotografías del venezolano con armas de fuego, abundantes billetes de pesos chilenos y al menos un video donde se observa un presunto asesinato por encargo de una persona que se habría cometido en Chile.

El asesinato de las cinco personas cuatro venezolanos y un dominicano ocurrió el 16 de julio durante una fiesta y conmocionó a Chile.

El presidente chileno Gabriel Boric indicó entonces que su administración trabajaba para “cortarle las alas al crimen organizado, siguiendo la ruta del dinero, decomisando sus especies y asestándole diferentes golpes y recuperando espacios públicos o privados que han sido tomados por estas bandas”.

Redacción: Oscar El Blue

Perú expulsa alias “Barbas”, sicario del Tren de Aragua: Chile lo juzgará